hdr_001.jpg
 
 
Inicio arrow locales arrow Buscan sensibilizar trato a niņos con capacidades diferentes    

Buscan sensibilizar trato a niņos con capacidades diferentes Imprimir E-mail
Escrito por Grupo AM   
02.12.2013
Caborca, Son.- Con la celebración de un programa cultural en el que participaron estudiantes de Jardines de Niños, Primarias y el Colegio de Bachilleres en el Centro de Atención Múltiple “Jorge Nieblas Pino”; la Supervisión de Educación Especial Zona 11 inició la Semana de la Inclusión que busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de dar espacios de desarrollo a niños con capacidades diferentes.
Al dar la bienvenida al evento a padres de familia, estudiantes, autoridades municipales, supervisores de zona, directivos escolares y sindicales, el Supervisor de Zona Francisco Ortiz Enríquez dijo que es importante lograr una verdadera integración de los niños con capacidades diferentes en los cada uno de los niveles de estudios creando marcos de tolerancia a sus tiempos de aprendizaje y respuesta a sus estudios.
Antes de hacer la declaratoria inaugural de los trabajos con la representación del Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez, la Directora del DIF Municipal Leticia Ramírez de Jiménez dirigió un mensaje a la sociedad, padres de familia y maestros para trabajar en conjunto en la inclusión plena y efectiva de niños y jóvenes con capacidades diferentes para que tengan igualdad de oportunidades de desarrollo.
Aseguró que el Gobierno Municipal está comprometido de corazón con esa tarea y felicitó los esfuerzos diarios que realizan y que muchas veces son ejemplo a seguir por su alegría y empeño en sus actividades diarias.
Durante la Semana de la Inclusión se presentarán videos en escuelas para difundir la importancia de la sensibilización, se realizarán reuniones con las redes de padres de familia de hijos con discapacidad y talentos especiales, también se llevarán a cabo actividades y exposiciones especiales.
El próximo viernes concluirán los trabajos con una marcha desde el Gimnasio hasta la explanada del Ayuntamiento donde se instalará una muestra de productos elaborados por niños del CAM y participaciones artísticas de alumnos de las diferentes USAERs.

 


 

 
 
 
 
 
Diario del Desierto es una marca registrada